Sin ninguna duda, los sistemas más tradicionales de climatización son los que requieren una demanda energética mucho mayor en el hogar. En las facturas de suministro de energía, la gran mayoría del gasto proviene de calentar o enfriar la vivienda cuando el frío o calor se noten bastante. Otro gran gasto que encontramos en todos los hogares se trata del calentamiento del agua. Para poder realizar un ahorro energético, se ha desarrollado el sistema de agua sanitaria caliente para ahorrar energía, y que son obligatorios en todas las nuevas edificaciones de los últimos años.
En el artículo de hoy, desde Terrassa Haus, os vamos a explicar todo sobre el sistema de Agua Sanitaria Caliente para ahorrar energía y más. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!
En estas imágenes se puede ver una nueva promoción de viviendas pasivas a la venta en la ciudad de Terrassa
Los sistemas ACS o de agua sanitaria caliente son una solución que garantiza el máximo confort, y una eficiencia energética que permitirá así reducir los gastos de consumo.
Dependiendo de las necesidades de cada persona y de cada vivienda, además de tener en cuenta las características principales del edificio, podemos encontrarnos diferentes tipologías de instalaciones de Agua Sanitaria Caliente, así como:
Encontramos diferentes métodos por los cuáles se calienta el agua, siendo así los siguientes: