HABITATGES TERRASSA amb possibilitat de personalitzar

Beneficios de una casa con certificado PassivHaus

A continuación vamos a exponer algunas de las grandes ventajas de vivir en una casa pasiva que cuente con certificado “Passivhaus”.

Para comenzar, vamos a hacer una breve introducción sobre qué significa el término “casa pasiva”. Este concepto hace referencia a una certificación referente y conocida a nivel mundial que define los edificios más eficientes energéticamente en arquitectura. Estas casas están diseñadas y construidas bajo criterios bioclimáticos, es decir, teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas del lugar en cuestión y su entorno, buscando optimizar los recursos naturales disponibles para ello (sol, vegetación, lluvia, vientos…). Todo ello con la motivación de conseguir un mayor ahorro energético con la consiguiente disminución del impacto medioambiental.

Pero no solo eso, los proyectos que siguen criterios bioclimáticos también se tratan de edificaciones que pretenden integrarse en el entorno física y climáticamente. Para ello, se hace una elección de materiales sostenibles, reciclados y/o reciclables y un estudio desde una perspectiva de ahorro económico. Y todo ello sin olvidar el aspecto estético.

Estamos ante un modelo de construcción que consiste en un proceso cíclico comenzando por la idea inicial del proyecto, seguido de su construcción y puesta en marcha, y finalizando cuando acaba su vida útil para así volver a empezar.

Por ello, no existe un prototipo de vivienda bioclimática ya que depende de diversos factores tan variantes como las condiciones geográficas, las soluciones constructivas, los materiales…

Construcción bioclimática

No obstante, las casas pasivas son el resultado de la aplicación de todos los criterios expuestos anteriormente. En este sentido, a la hora de diseñar una construcción bioclimática hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:

Ventajas de una casa Pasiva (Passivhaus)

Todos estos criterios tenidos en cuenta para la construcción de este tipo de viviendas buscan un objetivo principal, que es conseguir la máxima eficiencia energética posible. A continuación exponemos algunas de sus ventajas:

En definitiva, podemos resumir este artículo con la afirmación de que adquirir una vivienda de estas características es una apuesta segura ya que sabemos que va a reducir las emisiones durante toda la vida, dentro de ella siempre vamos a tener una temperatura agradable con gran aislamiento al exterior tanto térmico como acústico y el ahorro energético es de por vida.