¿Sabes que pasamos de media un 90% de nuestro tiempo en espacios de interior? En los colegios, universidades, oficinas, hospitales, hoteles, nuestra propia casa…. Debido a este impactante dato deberíamos de dar una mayor importancia a la calidad del aire que respiramos en el día a día.
En las viviendas pasivas de Terrassa Haus no solamente buscamos una eficiencia energética, sino que también garantizar un ambiente saludable con una gran calidad del aire interior en la casa pasiva.
Por todas estas razones, en el artículo de hoy vamos a explicar la importancia de una muy buena calidad del aire interior en una casa pasiva y cómo se llega a conseguir.
¿Empezamos?
En estas imágenes se puede ver una nueva promoción de viviendas pasivas a la venta en la ciudad de Terrassa
Todas las casas pasivas es necesario que sean herméticas, estancas al aire para que no influyan las condiciones exteriores y se puede crear y mantener un microclima dentro de la vivienda pasiva.
Gracias al sistema de ventilación controlado con recuperación de calor, que se encuentra integrado en todas las casas pasivas, se puede llegar a ofrecer una muy buena calidad del aire interior de la vivienda.
Este sistema proporciona una ventilación permanente y consigue que el aire se esté renovando constantemente.
El sistema de ventilación introduce el aire que proviene del exterior de un modo controlado, pasándolo por un filtro, que filtra hasta un 95% de las partículas dañinas para el sistema respiratorio de los seres humanos. Respirando así un aire renovado, nuevo y limpio.
Normalmente ese 95% de las partículas se generan sobre todo por los pólenes de las plantas, y emisiones ya sean de coche, fábricas, etcétera.