¿Estás buscando información sobre casas pasivas? Seguramente te habrás dado cuenta que hay muy pocas filtraciones de aire, en comparación a viviendas normales o más clásicas. En el día de hoy, desde Terrassa Haus te contamos cómo se reducen las infiltraciones de aire en una casa pasiva.
¿Quieres saber más sobre este tema? ¡Allá vamos!
La estanqueidad del aire permite que se realice una envolvente óptima en las casas pasivas y los edificios también pasivos. Esta envolvente impide así el paso del aire incontrolado del exterior al interior, o viceversa.
Esta hermeticidad de las casas pasivas permiten que el hogar pierda mucho menos calor. Haciendo que sea una vivienda cómoda, con un mayor ahorro energético que una vivienda tradicional, y que proyecte y reciba menos ruido del exterior.
Este aspecto es muy importante en todas las casas pasivas, sobre todo durante la construcción de esta. También debería de ser un aspecto muy importante en la construcción de viviendas tradicionales, ya que así provocaría un menor gasto en climatizar la vivienda durante los meses más fríos y los meses más calurosos.
En el caso de viviendas pasivas, o viviendas que optan por una alta eficiencia energética y un gasto mínimo en facturas relacionadas con la energía, las infiltraciones del aire pueden ser el gran enemigo.
En estas imágenes se puede ver una nueva promoción de viviendas pasivas a la venta en la ciudad de Terrassa
En una casa pasiva se consigue reducir las infiltraciones de aire sellando de manera eficaz todas las uniones entre los diferentes elementos que se encuentran en el edificio, como los enchufes, puertas, las cajas de las ventanas y las persianas, las conexiones a la pared, etc. De esta manera, se garantiza una hermeticidad óptima y se reducirá el nivel de infiltraciones de aire en la vivienda.
Durante la construcción de una vivienda pasiva se realizan diversos ensayos Blower para verificar que todo va en buen camino. El ensayo Blower se trata de una prueba necesaria en las casas pasivas para cuantificar el nivel de infiltraciones de aire en un edificio.
Para realizar el ensayo Blower Door es necesario un ventilador colocado en la puerta principal de la vivienda, que despresuriza el interior de la vivienda y analiza la hermeticidad.
Se suele utilizar un único ventilador, pero en caso de tratarse de una vivienda mucho más grande, se puede hacer uso de más para llevar a cabo el ensayo.
En Terrassa Haus contamos con una nueva promoción de casas pasivas, en la ciudad de Terrassa, cerca de Barcelona. Contamos con unas viviendas con un nivel de confort y comodidad excelentes y con una renovación constante del aire para una mejor higiene y calidad. ¡Contamos con un número limitado así que date prisa!