La introducción de viviendas pasivas al mercado ha impactado fuertemente debido a la conciencia del público sobre el medioambiente, y, sobre todo, el coste energético que se puede llegar a ahorrar en comparación con una vivienda estándar.
Si quieres saber más sobre cómo ahorrar en costes energéticos con una vivienda pasiva, sigue leyendo este artículo, o echa un vistazo a los anteriores.
En estas imágenes se puede ver una nueva promoción de viviendas pasivas a la venta en la ciudad de Terrassa
Con una vivienda pasiva se puede llegar a ahorrar hasta un 90% en la factura de combustible, respecto a una vivienda estándar o común.
Una gran parte del ahorro energético proviene del aislamiento que forma parte de las viviendas pasivas, debido a que la casa es capaz de captar la energía del sol y mantenerla en su interior, sin necesidad de usar otros aportes energéticos.
Permite que la vivienda mantenga un confort sin la necesidad de encender la calefacción el invierno o el aire acondicionado en verano.
Una gran parte de las viviendas de España hacen empleo de calefacción central de agua caliente, mientras que las viviendas pasivas no hacen uso de ella, debido a las bajas pérdidas de calor.
Una vivienda pasiva puede llegar a consumir una media de 1 litro y medio de combustible, mientras que una vivienda estándar puede consumir hasta 12 litros para el uso de calefacción central, la vivienda pasiva consume un 90% menos.
Como conclusión, la vivienda pasiva se trata de una inversión que a largo plazo nos ahorrará una gran cantidad de dinero en energía, ya que no requiere de un sistema de calefacción ni de aire acondicionado.
¿Te gustaría tener una casa pasiva? Contacta con Terrassa Haus y te informaremos de todo lo que necesites.