El dormir se trata de una necesidad a nivel fisiológico vital, se trata de una cosa imprescindible para poder mantener el equilibrio de nuestro propio organismo. Dormir mal o obtener un mal descanso contiene consecuencias negativas no solamente a nivel físico sino que también a nivel psicológico afectando al estado de ánimo, el humor y el rendimiento del cerebro.
En el artículo de hoy, desde Terrassa Haus nos centramos en cómo se puede dormir mejor en una casa pasiva, y a que se debe.
¿Quieres saber cómo puedes llegar a dormir mejor en una casa pasiva? ¡Sigue leyendo para saber más!
En estas imágenes se puede ver una nueva promoción de viviendas pasivas a la venta en la ciudad de Terrassa
A nivel físico, dormir mal puede llegar a provocar unos niveles muy altos de cansancio, además de una lentitud a la hora de pensar y una disminución de la capacidad de atención y concentración de la persona. Además, a nivel más psicológico, la falta de sueño puede llegar a desarrollar enfermedades tales como la depresión o la ansiedad.
Para poder dormir mejor se debe de mantener una serie de hábitos saludables así como contar con un horario de sueño estable y que sea organizado, evitar la ingesta de alcohol y otros estimulantes como el café por la noche, realizar ejercicio físico, tener una buena alimentación, etcétera.
También se debe de tener en cuenta que el ambiente del dormitorio sea el adecuado. Con ellos nos referimos a la temperatura de la habitación, la humedad, que la calidad del aire interior se encuentra controlado y que se sitúe en unos valores adecuados para poder obtener el mejor descanso posible.
En el caso de que vivas en una casa pasiva, se puede llegar a obtener una sesión de descanso mucho mejor, debido a que no tendrás que contar con la preocupación de contar con un ambiente interior agradable. Dispondrás siempre de un elevado grado de confort que así mismo favorecerá el sueño de calidad a todas las personas residentes en la casa pasiva.
Se debe principalmente a que las casas pasivas se encuentran aisladas térmica y acústicamente, evitando así cualquier tipo de infiltración de aire indeseada. Previenen así cualquier tipo de condensación y gracias al sistema de ventilación mecánica que va renovando el aire interior de manera constante, controlando así el nivel de concentración de CO2 en el aire y el nivel de humedad.