Si estás pensando en comprar una vivienda pasiva, es muy importante conocer en qué consiste y cómo funcionan este tipo de casas tan eficientes.
Hay una serie de detalles que tendrías que conocer sí o sí en el caso de que desees comprar una vivienda pasiva y en Terrassa Haus te lo contamos en el artículo de hoy.
En estas imágenes se puede ver una nueva promoción de viviendas pasivas a la venta en la ciudad de Terrassa
Una vivienda pasiva es una casa construida según los principios del estándar alemán PassivHaus.
Las viviendas pasivas poseen unas características que garantizan una mínima demanda energética, que son:
A la hora de la construcción o compra de una vivienda pasiva hay que tener en cuenta otros aspectos como las condiciones climáticas y geográficas del entorno.
Una vivienda pasiva es construida de modo muy eficiente, de manera que en un futuro no se tenga que instalar un sistema de calefacción tradicional.
En sí, este tipo de viviendas hacen uso de fuentes de calor pasivas, como son la energía del sol o el calor producido por los electrodomésticos. Estas fuentes de calor sirven para cubrir la mayor parte de la demanda de la calefacción.
Las necesidades de energía restantes que requiere una vivienda pasiva es obtenida a través de fuentes de energías renovables como los paneles solares, entre otras.
Aquellas personas que consideren la posibilidad de adquirir una casa pasiva en Terrassa podrá disfrutar de las siguientes ventajas:
En general, el precio de una vivienda pasiva es entre un 5% y 10% mayor que una vivienda estándar.
Hay que tener en cuenta que en una vivienda pasiva, no hay sistema de calefacción ni de refrigeración, por lo que se ahorrará bastante dinero en un largo plazo.
¿Te encuentras buscando una vivienda pasiva por la zona de Barcelona? En Terrassa Haus contamos con una nueva promoción de viviendas, contáctanos para más información.