Todo sobre las bombas de calor en una casa pasiva

Todo sobre las bombas de calor en una casa pasiva

¿Qué es una casa pasiva? Una vivienda pasiva o también conocida como PassivHaus consiguen reducir hasta un 90% de las facturas de energía como la luz respecto a una vivienda convencional. ¡Es increíble la cantidad de dinero que puedes ahorrar! Eso sí, una casa pasiva funciona a través de 5 pilares básicos, y se certifican a través del método PassivHaus. 

 

¿Sabes cómo funciona una bomba de calor? En Terrassa Haus te contamos todo lo que debes saber y más.

 

¿Quieres saber más? ¡Ya empezamos!

¿Qué es una bomba de calor?

Una bomba de calor es uno de los sistemas más eficientes que hay en el mercado, según varios expertos que se dedican al sector de la climatización. Es un dispositivo muy eficaz y que nos puede llegar a aportar 4 kW de calor por cada kW de electricidad, gracias al aprovechamiento de energía térmica que tiene el área que rodea la vivienda.

¿Se certifican las bombas de calor?

Al principio del inicio de las casas pasivas se empezó a certificar con el método PassivHaus, los componentes más necesarios de una vivienda, siendo así las paredes, suelos, ventanas, puertas, techo, tipos de aislamiento, ladrillos entre otros. 

 

En los últimos años, los arquitectos de casas pasivas se han dado cuenta de la importancia de diseñar bombas de calor que cumplan los criterios PassivHaus. 

 

La bomba de calor es muy importante, ya que hay zonas donde los veranos e inviernos son más duros y las viviendas pasivas ayudarán a reducir significativamente el gasto en energía, pero es muy difícil anular el gasto por completo. 

 

En los países del norte como Islandia o Finlandia se necesitará un pequeño aporte de calefacción durante el invierno, y en el sur como España o Italia es necesario para refrescar la vivienda durante el verano. 

 

Para homologar la bomba de calor para una casa pasiva es necesario pasar por una serie de ensayos dónde se comprueban el consumo y las prestaciones que ofrecen.

¿Se puede conseguir eficiencia energética nula?

Una vivienda pasiva te asegura que el consumo de energía es bastante bajo, pero no nulo. Siempre se necesitará aportes adicionales como por ejemplo, luz en las horas que no hay sol.

¿Estás buscando una casa pasiva en Barcelona?

En Terrassa Haus contamos con una nueva promoción de viviendas pasivas en la ciudad de Terrassa, cerca de la ciudad de Barcelona

 

Las casas pasivas han aumentado la popularidad en los últimos 5 años debido a su sostenibilidad, comodidad, respeto al medio ambiente, facilidad y ahorro energético que aporta. 

 

¿Te vas a mudar pronto? ¡Súmate a las casas pasivas, la mejor opción posible!